Alerta extrema por peligro de incendios forestales

dde6e310-e8fe-4daa-9cab-eba742c39d9f

La provincia de Córdoba se encuentra en alerta extrema por riesgo de desarrollo de incendios forestales. Al respecto el Sargento Ayudante Bombero Ariel Battiston nos habló de los incendios de esta época.

Provocado por las altas temperaturas, la baja humedad y los vientos fuertes de componente norte. La situación mejoraría pasado el martes 7, con la llegada de un frente frío. Mientras tanto, se pide a la población extremar precauciones.

 

El Índice Meteorológico de Peligro para Incendios se encuentra en rango máximo debido a que se esperan fuertes vientos provenientes del norte, con intensidades variables y el aumento de la temperatura, propiciando un ambiente peligroso para el desarrollo de fuego.

Por este motivo, las autoridades del Plan Provincial de Manejo de Fuego piden a población, en especial a la perteneciente a los departamentos del norte, noroeste y oeste, extremar las precauciones y cuidados a fin de evitar accidentes o incendios.

Las condiciones de peligrosidad y el alerta se mantendrán hasta el martes cuando se espera un cambio en las condiciones climáticas con la llegada de un frente con viento sur y baja de temperatura.

 




No hay comentarios

Añadir más