Boxeo: Balmaceda ganó por puntos

balmaceda 1

El cordobés Romero se ciñó la doble corona súper pluma. Sampacho presentó un festival impecable. Dialogamos con Dario Balmaceda, quién nos adelantó su pelea por el titulo en Septiembre.

En el gran salón de Atlético Sampacho y ante una verdadera multitud, este sábado por la noche se realizó el primer festival boxístico televisado a la Argentina y países vecinos, estando en juego –también por primera vez- el título argentino y latino F.I.B súper pluma.

Un marco espectacular de público y gran nivel en los combates, generaron los aplausos de la concurrencia.

En el combate principal de la noche pactado a diez asaltos, el cordobés Matías Romero le ganó al catamarqueño Javier Herrera y de este modo se consagra nuevo campeón argentino.

El público no estuvo de acuerdo con el fallo de los jueces (97 a 92; 97 a 94 y medio y 97 y medio a 93 y medio todos favorables al nuevo monarca; ante esta decisión los silbidos no se hicieron esperar.

Es que en el resumen del combate Javier Herrera fue una pesadilla con su mano izquierda a la zona alta, a tal punto que en el 2º asalto, derribó a Matías Romero en su propio rincón quien recibió la cuenta de protección obnubilado. También el cordobés sintió una de esas izquierdas en el octavo. Por lo pronto el nuevo campeón no logró conmover nunca al catamarqueño aun cuando castigó los flancos y conectó algunas manos a la zona alta.

De todos modos, la alegría del equipo de Matías Romero fue indescriptible, no así en el rincón opuesto con muchos enojados en medio de la silbatina general por lo que consideraban un fallo injusto.

Pero el fallo de una pelea no empaña en nada ni la organización ni lo visto en el salón del “mil rayitas” colmado totalmente.

En el resto de las confrontaciones y en referencia a la programación de profesionales, fue espectacular el nockaut que en Súpergallo el laboulayense Julián Evaristo Aristule le propinó al jujeño Alejandro Elías Gaspar en el 5º round. Un violento cruce sobre las cuerdas y un par de manos a la zona hepática y a la cabeza de Aristule dieron por tierra con el representante jujeño que ya había besado la nota unos instantes antes.

 Emanuel “Picante” Quiroga de Laboulaye en cuatro asaltos en Súper Ligeros  le ganó por puntos al Jonathan Joel Arena de San Rafael (Mendoza) y en categoría Crucero Darío German Balmaceda de Vicuña Mackenna doblegó por puntos también 4 vueltas a Mauricio Roberto Caceda de Fiorentino Ameghino (Buenos Aires).

Programación amateur

En 3 asaltos Matías Gómez de Coronel Moldes, se impuso por puntos a Nicolás Andrada de Alcira Gigena.

Catriel Godoy de Sampacho ganó por RSC a Facundo Flores de Coronel Moldes: José “Muñeco” Sosa de Sampacho, se impuso por puntos ante Lucas Alves Olivera de Alcira Gigena; Cristian “Botija” Oviedo de San Basilio le ganó por abandono a Gustavo Lobos de Justo Daract (San Luis). Facundo “Cachete” Fuentes de AdeliaMaría le ganó por puntos a Gustavo Lobos de Merlo (San Luis). En tanto Alejandro Capellari de Coronel Moldes y Emiliano Guevara de San Luis igualaron en tres asaltos. Lucrecia Arrieta de Adelia María se impuso por puntos ante Belén Abarca de San Luis.

Por último estando en juego el cinturón provincial hasta 60 kilos, el riocuartense Nicolás Rosales le ganó por puntos en 4 rounds a Gabriel Paganelli de Córdoba y retuvo el título.

Fuente: Mingo Amaya




No hay comentarios

Añadir más