Con más de 1000 postulaciones recibidas finalizó la convocatoria “Versos al paso”

51b54cd7-1258-4388-92be-0efe4d9967fb

El Profesor Carlos Alberto Boaglio participa con su frase: «Es en los días nublados cuando el sol hace su mayor esfuerzo»

“VERSOS AL PASO” – Poesía en las sendas peatonales de la ciudad de Córdoba. La iniciativa impulsada por el Centro Cultural España Córdoba en conjunto con la Municipalidad de Córdoba recibió frases poéticas de ciudadanos oriundos de la provincia y de todo el país.

En el marco del Festival de la Palabra y del CILE, Congreso Internacional de la Lengua a realizarse entre el 27 y el 30 de marzo inclusive, tal actividad sostiene como objetivo intervenir los espacios públicos de nuestra ciudad invitando a la creación literaria y fomentando la producción original como así también la lectura en ciudadanos cordobeses.

Con el objetivo de embellecer y enriquecer en letras las sendas peatonales que transitamos a diario, un jurado compuesto por la escritora Paula Oyarzábal, el escritor y periodista Carlos Schilling y el responsable de la librería y editorial Portaculturas Javier Folco, fue el encargado de seleccionar aquellos 100 escritos que se verán impregnados en las aceras cordobesas.

Frases provenientes de la ciudad capital y de localidades como Mendiolaza; Hernando; Jesús María; Arroyito; Río Segundo; Vicuña Mackenna; Oliva; Alta Gracia; Colonia Caroya; Villa Carlos Paz; Devoto; Ticino; Villa del Rosario; Pilar como así de otras provincias entre ellas Entre Ríos, Corrientes, Santa Fé, Buenos Aires y Misiones, de algunos países latinoamericanos (como México), podrán observar sus producciones en las peatonales de Córdoba Capital.

Cabe mencionar que la práctica tiene sus antecedentes en Madrid, donde en septiembre del año pasado se estamparon 1.100 textos en los “pasos de cebra”, como se denomina a las sendas peatonales de la ciudad. Excediendo los límites europeos, a partir del 20 de marzo, podremos ver poesía impresa en las calles cordobesas.




No hay comentarios

Añadir más