Diciembre, plazo para productores

ley-agroforestal-5

El Ministerio de Agricultura y Ganadería recuerda que ya se encuentra activa y en funcionamiento la plataforma digital específica para el desarrollo del Programa Provincial Agroforestal en lo que respecta a la responsabilidad de los propietarios rurales: ppa.cba.gov.ar.

El primer plazo que tiene el dueño del establecimiento vence a fines del presente año, límite para ingresar a la página con su cuenta de Ciudadano Digital (CIDI), cargar sus números catastrales, informar la superficie actual con presencia de árboles, y visualizar el porcentaje exigido de la unidad productiva.

También puede hacerlo una persona en representación del productor. Con el simple envío de la declaración jurada (DD.JJ.) a través de esa misma plataforma, ya se habrá cumplido este primer paso obligatorio.

Si la unidad productiva cumple con la proporción exigida (la propia plataforma digital le indicará ese dato), el propietario dará por concluido su compromiso con la ley. En caso de no alcanzar el porcentaje mínimo, a partir de 2019 también deberá presentar un plan forestal.




No hay comentarios

Añadir más