ELECCIONES PARA GOBERNADOR ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA VIAJAR GRATIS?

WhatsApp_Image_2018-10-25_at_10.40.31

El domingo se elige gobernador en Córdoba, además de intendentes en unas 200 localidades, y quienes deben viajar no tendrán que gastar dinero de más. Por disposición de la secretaría de Transporte del Gobierno de Córdoba, las empresas de transporte interurbano tendrán que trasladar “gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto en las Elecciones Provinciales”.

Las condiciones para aprovechar el traslado gratuito son básicas:

• El votante deberá presentar el DNI y dos fotocopias del mismo donde conste el domicilio actualizado. Una fotocopia será entregada al solicitar el pasaje de ida, y la otra, al solicitar el pasaje de vuelta, en este último caso también deberá exhibirse el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.

• En caso de ser autoridad de mesa, se deberá presentar el DNI y el telegrama oficial de designación, además de dos fotocopias de esta documentación. Un juego de copias será entregado al solicitar el pasaje de ida, y el otro, al solicitar el pasaje de vuelta.

• Quienes deban realizar un trasbordo, deberán contar con cuatro juegos de fotocopias y, con la misma modalidad, entregarlos en cada lugar que soliciten el pasaje.

• Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará hasta el 50 por ciento de su capacidad al transporte gratuito de votantes y autoridades de mesa. El beneficio funcionará para servicios de modalidad regular común y diferencial.

Por otra parte, aclararon las distancias que estarán incluidas en el servicio gratuito:

• Hasta una distancia de 250 kilómetros se podrá viajar gratis únicamente el 12 de mayo desde las cero hasta las 23.59.

• Para las distancias de más de 250 kilómetros, el transporte gratuito regirá desde las cero del sábado 11 de mayo hasta las 23.59 del domingo 12.

Fuente: surcordobes.com.ar




No hay comentarios

Añadir más