Estafa con automóviles en Mackenna

estafa1.jpg_57698320

Dos riocuartenses fueron detenidos tras haber sido denunciados por una estafa en la comercialización de planes de ahorro de automóviles cero kilómetro por un vecino de la ciudad de Huinca Renancó.
El damnificado, de 50 años, denunció el hecho luego de que el viernes de la semana pasada entregara 27 mil pesos en concepto de licitación de un plan de ahorro de un Chevrolet Onix.

Con el paso de las horas, el denunciante constató que los supuestos vendedores no representaban a ninguna empresa o concesionario oficial.

La aprehensión de los supuestos estafadores se realizó por orden de la Fiscalía de Huinca Renancó, a cargo del doctor Marcelo Saragusti.

Los detenidos tienen 23 y 35 años y son oriundos de barrio Alberdi de Río Cuarto

La víctima del fraude manifestó que se encontraba adherido a un plan de pago por un vehículo de Chevrolet modelo Onix de una empresa de ventas de automóviles, ubicada en la ciudad de Río Cuarto.

La semana pasada, el vecino de Huinca Renancó había acordado con uno de los supuestos vendedores de la firma riocuartense en una estación de servicio de Vicuña Mackenna para entregar los 27 mil pesos que serían destinados al pago de la licitación del vehículo antes mencionado.

El martes, los vendedores se llegaron hasta su domicilio para pedirle un pago extra en concepto de costos por el traslado del vehículo.

Ante las sospechas de haber sido engañado, el vecino realizó la correspondiente denuncia llamando al 101.

Identificación

En el marco del procedimiento, el personal policial dispuso el traslado hasta la sede policial de las dos personas, como así también de un Fiat Siena en el que se movilizaban.

Se indicó que el personal policial procedió a la identificación de los supuestos vendedores, uno de ellos manifestó ser empleado de la empresa pero no poseía credencial alguna y tampoco tenía en su poder el documento de identidad.

Desde la Fiscalía de Huinca Renancó se realizaron algunas averiguaciones en la concesionaria de Río Cuarto. Se determinó que esas dos personas fueron empleadas pero desde el 22 de enero pasado ya no desempeñaban más tareas para la firma. Además tampoco se registró en la agencia de vehículos la llegada del dinero aportado por el damnificado.

También se secuestró las remeras que tenían en su poder con el logo de Chevrolet.

La causa pasó a la Fiscalía de Cuarto Turno de Río Cuarto, a cargo de Daniel Miralles, porque el delito se cometió en la ciudad de Vicuña Mackenna.

Los detenidos fueron liberados en las últimas horas, mientras avanza la investigación judicial.

No se descarta que en las próximas horas puedan surgir nuevos casos de damnificados en el sur provincial.

Fuente: Puntal




No hay comentarios

Añadir más