Gaspar y Gastón en los Juegos Deportivos de Tenis de Mesa

3eaec62f-1138-4b2c-bd87-bc54a62e280c

Se disputaron los juegos universitarios cordobeses 2019 en el predio del IPEF y estadio kempes los días 3,4 y 5 de mayo, Con varias disciplinas. La universidad de Río Cuarto presentó un equipo de tres jugadores en tenis de mesa: Gaspar Gondra(mackenna) Gaston Benito(mackenna) y Thomas Giacometti( San Luis). Participaron en la competencia cuatro universidades y hubo tres modalidades de competencia: equipos, dobles y individuales.
En equipos la UNRC se consagró campeona sin sufrir
El dobles lo jugó la dupla Benito-Giacometti obteniendo el primer puesto.
En individuales el ganador fue Gastón Benito, en segundo lugar Gondra y tercero Giacometti, todos de la UNRC. De esta manera la universidad nacional cosechó la máxima cantidad de puntos posibles.
Además, el equipo de la universidad nacional de río cuarto el día miércoles viajará a Buenos Aires para disputar los juegos universitarios nacionales, tras haberse clasificado ganando los juegos regionales el año pasado en la ciudad de Carlos Paz. La competencia integra a cada ganador de las 10 regiones que compiten en todo el pais, en todas las disciplinas. La UNRC va en representación de la Region Centro(provincias de Córdoba, entre Ríos y Santa Fe). Los juegos duran hasta el domingo de esa semana, compitiendo en la modalidad equipos.
En paralelo, ese mismo sábado, se jugará un selectivo para acceder a las plazas disponibles para representar en junio a la selección argentina en el mundial universitario a disputarse en Nápoles (Italia)
Por último, el cronograma que les resta a los chicos es por un lado, los juegos universitarios de Centroamérica y del caribe, del 20 al 27 de Mayo a disputarse en colombia, en donde Benito y Giacometti integrarán la selección argentina universitaria.
El otro compromiso, del 28 al 31 de mayo, es en Santa Fe, para disputar los Juegos Universitarios Reginales 2019 (región centro)




No hay comentarios

Añadir más