Huinca Renancó y más localidades del sur ya tienen gas natural

DSC_0162

Esta mañana el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada una de las cuatros plantas reguladoras de presión y ramales que pertenecen a Sistema Sur de Gasoductos. La inversión total en esta etapa es de 827 millones de pesos.

En la mañana de este viernes, el gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada la planta reguladora y los ramales de distribución de Huinca Renancó, obra correspondiente a la segunda etapa de la Zona 7 del Sistema Sur de los Gasoductos Troncales.

En general, los trabajos de esta segunda etapa del Sistema Sur significaron un aporte provincial de $827.072.950 para 122 kilómetros de tendido, que además beneficiará a las localidades de Nicolás Bruzone, La Cautiva y La Tosquita.

Las obras previeron que los mismos ductos sirvieran para el tendido de fibra óptica, a fin de brindar un servicio de internet de calidad, que garantice el acceso equitativo.

“La Provincia está haciendo una inversión de 890 millones de dólares para que sea realidad el gas natural en toda la geografía provincial y son recursos que ponemos enteramente los cordobeses”, Schiaretti sobre el Programa de Gasoductos troncales.

Respecto a las obras en la localidad de Huinca Renancó, se llevó adelante un tendido de 5.080 metros de ramal de alimentación para llegar a 12 mil habitantes del departamento General Roca. Aquí, ECOGAS aportará 4.500 metros de conexión a la red domiciliaria, obras contempladas para el segundo semestre de 2018, las cuales les facilitarán a los usuarios el acceso al gas natural en sus hogares.

Con esta habilitación, en toda la provincia ya quedaron habilitados casi 1.100 kilómetros de ramales de gasoductos, distribuidos en 85 localidades del interior, que benefician a 428.938 cordobeses.

“El gas natural es mejora en la calidad de vida de la gente, es ahorro para la gente y también es posibilidad de empleo“, concluyó Schiaretti.




No hay comentarios

Añadir más