LA CAUTIVA CELEBRÓ LA VIDA Y PROMOVIENDO LA INCLUSIÓN

62082390_2212582602159817_350095248292052992_n

El intendente Beltramone se mostró emocionado y orgulloso ante la realización de un monumento que representa un fuerte interés de la comunidad por promover la solidaridad mediante la donación de órganos. 

Ayer, el intendente José Luis Beltramone acompañado por autoridades y vecinos de La Cautiva, inauguró el Monumento “Por un Pueblo Donante”. En un acto muy emotivo en el que, en presenciado su familia, se recordó a Esteban Bruera, primer donante multi orgánico de La Cautiva y se celebró la vida de los dos receptores de órganos de nuestro pueblo, Rosario Videla y José Aguirre. 
Luego de la inauguración se realizó una charla de concientización sobre la donación de órganos. Los oradores fueron el Dr. Gravano, Director del CAPS La Cautiva, Dra. Vanesa Fiori, Med. de nuestra localidad, Dr. Juan Alberto Tosello, Dir. De la Unidad Renal de Laboulaye y referente en campañas de Donación de Órganos en la región. Además se sumaron los testimonios del Grupo Solidaridad y Esperanza (Laboulaye) y de José Aguirre.(La Cautiva).

La misma tarde, se efectuó la inauguración de una nueva Plaza Inclusiva, espacio de juegos y encuentro que contempla las necesidades de la población con discapacidad. La misma se ubica en la Plaza Central Manuel Belgrano, frente a la Parroquia. Se suma a otras acciones que promueven la accesibilidad y la integración, tal el caso de las rampas que se han construido en los edificios públicos

Ambas inauguraciones hablan de una comunidad y un municipio sensibles y dispuestos a la integración.




No hay comentarios

Añadir más