Las sillitas para chicos aún no serán obligatorias en las rutas cordobesas

sillita

A partir de la nueva reglamentación de la ley nacional de tránsito, publicada a través del Boletín Oficial días atrás, será obligatorio en todo el país el uso de la silla de seguridad para los menores de 10 años. Con un decreto se actualizó y reglamentaron algunos artículos de la ley 24.449, y se generaron muchos interrogantes de cómo se aplicará en los distintos puntos de Argentina. En Córdoba por el momento no se adherirá a la normativa.

Con esta actualización, no sólo bebés y niños pequeños deberán viajar en las rutas nacionales en su butaca correspondiente a la edad, sino que los más grandes deberán transitar en lo que se denomina booster, es decir, una plataforma que eleva al niño a la altura del cinturón de seguridad.

los cambios que actualizan a la ley de tránsito no tendrán una aplicación inmediata y tampoco se trata de una disposición que haya sido homologada aún. La nueva ley señala: “Los menores de diez (10) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño”.

En este sentido, autoridades provinciales aclararon que por el momento no se aplicará en las rutas de Córdoba, para ello se debe reglamentar lo que se exige en la provincia, en tanto que aclaró que no se definiría por una cuestión de edad sino que por la contextura física del niño, reglamentación que estará a cargo de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito.

Este medio diálogo con el Subcomisario, Diego Boto, de la Policía Caminera de Córdoba.-




No hay comentarios

Añadir más