Más de 250 jóvenes participaron del Programa “Religión, Estado y Sociedad”

DSC_0063

El programa que busca generar lazos entre representantes de distintos credos de cara a la concreción de futuras acciones conjuntas, se presentó en Río Cuarto. 

En noche de este miércoles se desarrolló en la capital alterna, la primera reunión del interior provincial sobre el Programa Religión, Estado y Sociedad (RES), una iniciativa abordada de manera conjunta entre la Agencia Córdoba Joven y la Dirección General de Cultos y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno de Córdoba.

La presidente de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, quien encabezó la actividad junto al intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; expresó: “Este nuevo programa nos permite trabajar con los diferentes credos y religiones de la provincia, que es un pedido que nos ha hecho el gobernador Schiaretti, por suerte hoy contamos con una convocatoria excelente”.

“Los jóvenes tienen una vocación social increíble, por eso desde la Agencia ponemos a disposición todos los programas y plataformas que tenemos disponibles para que ellos los lleven a los barrios y las a instituciones”, detalló Rinaldi.

La jornada tuvo lugar en el Centro Cultural Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto, donde participaron unos 250 jóvenes representantes de distintas comunidades religiosas, y consistió en poner en común los objetivos del programa y de dar por conformada la mesa de trabajo: Jóvenes Líderes Religiosos, cuyos integrantes profesan distintos cultos.

Estuvieron presentes también, los vocales del Directorio, Leandro Carpintero y Valeria Butteler, la subsecretaria de Educación y Culto del Gobierno de Río Cuarto, Mercedes Novaira, el Subsecretario de Juventud local, Ramiro Congestre; demás autoridades provinciales y municipales,  representantes de todos los credos y religiones presentes, y público en general.

Anteriormente, Rinaldi junto a miembros del directorio de la Agencia Córdoba Joven mantuvo una reunión protocolar en el despacho del intendente Llamosas.

“Jóvenes del Centenario” se presentó en la Universidad

En el marco de su visita a la ciudad, la titular de Córdoba Joven se reunió en horas de la tarde con el Vice  Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto,  Jorge González con la intención de presentar formalmente el programa “Jóvenes del Centenario”, a 100 años de la reforma universitaria.

El programa busca favorecer la inserción laboral de los jóvenes cordobeses ofreciéndoles a estudiantes (y recientes egresados) de universidades e instituciones de nivel superior, públicas o privadas, distintas posibilidades para el desarrollo personal y académico, poniendo a su disposición herramientas formativas y económicas para colaborar con la generación de autoempleo.

Estas opciones se organizan en torno a los ejes Participación, Capacitación y Emprendedorismo, de los cuales ya se presentaron 130 proyectos socio-comunitarios; 38 proyectos innovadores de base tecnológica y 87 solicitudes de créditos para emprendedores. Además, son más de 200 los inscriptos a la oferta de capacitación que incluye tres opciones: el ciclo de Capacitación y Autoempleo; el curso de Inducción al Emprendedorismo; y los distintos cursos dictados por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.




No hay comentarios

Añadir más