photo5170458296270825515

NOVENA VIRGEN DE LOURDES EN BOMBEROS

 Desde el viernes 2, la comunidad católica de Vicuña Mackenna está celebrando la novena en honor de Nuestra Señora de Lourdes en la gruta ubicada dentro del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

   Bajo el lema “María ayúdanos a vivir y valorar los signos religiosos” todos los días se reza el rosario y la Santa Misa. El viernes pasado se realizó la bendición de velas y el domingo la bendición de gargantas por intercesión de San Blas. Hoy miércoles se bendice el agua.

   El domingo 11 se festeja el Día de la Virgen, celebrando el 160 aniversario de la primera aparición de la Madre de Dios en 1858 a Santa Bernardita en Lourdes (Francia). Desde entonces, la gruta de las apariciones se ha convertido en uno de los santuarios marianos más visitados del mundo donde millones de personas acuden cada año y muchísimos enfermos han sido sanados y convertido su corazón en sus aguas milagrosas. 

   En Mackenna ese mismo día está programada una procesión a pie que partirá desde Bomberos a las 20:00hs llevando la imagen de Nuestra Señora hasta el Templo Parroquial donde se celebrará la Misa. El domingo 11 la Iglesia también conmemora la Jornada Mundial por los Enfermos.




No hay comentarios

Añadir más