PARA VER BIEN EL ECLIPSE HAY QUE VENIR AL SUR CORDOBES

xeclipse-800×532.jpg.pagespeed.ic.DJcdBiisbJ

El próximo 2 de julio, a las 17.40 (aprox) y durante casi dos minutos, quienes se encuentren en el sur de la provincia de Córdoba serán espectadores privilegiados de un evento astronómico sin igual: un eclipse total de Sol.

Durante ese breve lapso, las órbitas de la Tierra y la Luna estarán alineadas de tal forma que el Sol quedará completamente bloqueado y la sombra del satélite natural se proyectará sobre la superficie terrestre.

En una franja del sur cordobés, la oscuridad será total y las estrellas en el firmamento podrán observarse como si fuese de noche.

La última vez que desde esta provincia pudo observarse un fenómeno de esta naturaleza y con estas características fue en 1947. Y los cálculos prevén que deberán pasar unos 375 años para que pueda verse nuevamente desde esta zona en particular.

Si bien el eclipse también podrá contemplarse desde otras latitudes del país y América del Sur, en esos lugares el ocultamiento será solamente parcial. El porcentaje dependerá de qué tan alejado se encuentre el observador de la franja de ocultamiento total.

Para mirar el eclipse de manera segura es importante utilizar filtros adecuados, ya que los rayos UV del astro pueden quemar las retinas y ocasionar daños permanentes e inclusive ceguera.




No hay comentarios

Añadir más