Río Cuarto: Jornada de planificación en rotación de sistemas mixtos”

d1fe5541-c98a-4da0-81e9-34192e0fc346

Organizada por el INTA Río Cuarto, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la formación estuvo dirigida a productores agrícolas del sur provincial. La jornada acredita horas para el programa de BPA.

Durante este miércoles, se desarrolló en el auditorio de la Sociedad Rural Río Cuarto, una nueva capacitación en el marco de las jornadas que lleva adelante el INTA conjuntamente con la delegación de Agricultura y Ganadería provincial en la Capital Alterna. El encuentro formativo contó con la presencia de más de 150 productores agrícolas del sur provincial.

Bajo el lema, “Planificando rotaciones en sistemas mixtos”,  el programa contó con la presencia de profesionales que trataron las siguientes temáticas:

-Intensificación de los sistemas agrícolas con la introducción de cultivos de cobertura

-Herramientas en el manejo integrado de malezas

-Verdeos de invierno: ¿Un eslabón casi perdido de la cadena forrajera?

-Panorama actual de la alfalfa en Argentina

Además, también acompañan y participan de la iniciativa la Mesa BPA, la Asociación de Ingenieros Agrónomos del sur de Córdoba, el Consejo Regional de Conservación de Suelos y la Sociedad Rural Río Cuarto.

Cabe recordar que el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, disminuir los impactos de las actividades y producir protegiendo los recursos naturales.




No hay comentarios

Añadir más