Ruta 27: Vecinos reclaman pavimentación de 35 km

V-Valeria.jpg_57698320

Se trata del tramo que une esta localidad cordobesa con San Luis. Por allí se traslada toda la producción de la zona. Los habitantes dicen que hace décadas piden por la obra y que la Provincia no da respuestas.

Los 35 kilómetros de la ruta provincial N° 27 que unen esta localidad con San Luis aparecen en algunos mapas como pavimentados, pero la realidad muestra un polvoriento y sinuoso camino guadaloso, o un gran lodazal en épocas de lluvias.

Un accidente ocurrido días atrás, en el que dos camionetas chocaron tras verse envueltas en guadal y que podría haber terminado en una tragedia, aumentó el malestar de los vecinos que, agotados de escuchar promesas, decidieron salir a pedir públicamente a la Provincia que pavimente este tramo de camino.

“En los mapas aparece como pavimentado, pero no es cierto. Se trata de una ruta provincial, no un camino vecinal, y el reclamo ya pasa a ser histórico”, sentenció María Alicia Giantomassi, una de las vecinas que puso voz a este reclamo.

El camino es altamente transitado por transportes que trasladan la producción agrícola ganadera de esta zona. Así también es incesante el intercambio comercial, educativo y hasta por salud de familias que concurren a la provincia puntana por la cercanía. “El movimiento de transportes es continuo. Hay camioneros que no son de la zona y desconocen el camino, terminan varados y hay que salir a auxiliarlos”, señaló la mujer.

Aunque la localidad tiene una salida pavimentada hacia Del Campillo y de allí a ruta 35, las distancias son mayores y aumentan los costos en combustibles y fletes. De allí el pedido por la pavimentación de este último tramo de ruta 27. “Si tenemos que tomar la 35 para luego ir a San Luis son más de 130 kilómetros y para llegar a Río Cuarto son 230 kilómetros”, detalló Giantomassi.

Fuentes: QuatroTv y HRDigital




No hay comentarios

Añadir más