San Basilio se prepara para su 56° Fiesta Nacional de la Alfalfa

29694402_1518122748316881_7815541487336161280_n

El evento, auspiciado por el Gobierno de Córdoba, se llevara a cabo desde el 7 al 14 de abril. Esta nueva edición, contará con la presencia de artistas locales y regionales, espectáculos folklóricos, conferencias y muestras dinámicas referentes al cultivo y producción de la alfalfa.

En el Centro Cívico de Río Cuarto, autoridades provinciales y de la localidad de San Basilio presentaron oficialmente la 56° Fiesta Nacional de la Alfalfa. El evento se llevará a cabo en esa localidad del departamento Río Cuarto y se desarrollará del 7 al 14 del corriente mes. Es organizado por el Club Atlético de San Basilio y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En la oportunidad, el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios, destacó la importancia de este evento ya que es una fiesta que se destaca por la calidez que brinda la gente del lugar, y por ser una de las más importantes y antiguas del sur cordobés.

Por su parte, el intendente de San Basilio, Rubén Moine, enfatizó que “es un acontecimiento muy importante para el pueblo dado que es la fiesta más importante en todo el año”. Y añadió: “Nos preparamos para recibir gente de la zona, de la provincia y de otros lugares de la Argentina. Queremos hacer lo mejor posible para que quienes nos visiten se lleven la mejor imagen de San Basilio, porque se resume en ella el trabajo de campo que tenemos en la zona”.

En tanto, el presidente del Club organizador y sede del evento, Ángel Sgarlatta, comentó que los visitantes durante los siete días del acontecimiento podrán asistir a charlas, conferencias y muestras dinámicas sobre el cultivo y producción de la alfalfa. También, habrá distintas actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Además, indicó que el acto central se realizará el sábado 14 de abril, en el cual actuarán artistas como el Gringo Fernando, Andrés Clerc, Mochicas y la reconocida Banda XXI. El cierre será con la elección y coronación de la reina y virreina Nacional de la Alfalfa. Además, la fiesta contará con la presencia del camión de la Agencia Córdoba Turismo.




No hay comentarios

Añadir más