congreso-XXVI-congreso-aapresid-10

Schiaretti: “Queremos un presupuesto nacional equilibrado”

En el Congreso de Aapresid, el Gobernador resaltó que el déficit fiscal es un tema de la Nación, ya que las provincias tienen sus presupuestos equilibrados. Además reclamó que “hay que resolver las bolas de nieve que significan las Lebacs”.

El gobernador, Juan Schiaretti, participó de la jornada de apertura de Apresid, donde se refirió a la actual coyuntura nacional; “Argentina está pasando una crisis socioeconómica, es claro que, si hay un hilo conductor de todas las crisis de la historia de nuestra Argentina, -más allá de los errores que cometieron los instintos gobiernos a lo largo del tiempo incluyendo el actual gobierno nacional-, el hilo conductor de la crisis es el déficit fiscal”.

Sobre la situación económica que atraviesa el país, el gobernador argumentó que “hay que resolver el tema de las bolas de nieve que significan las Lebac, (que vencen todos los meses), porque esa bola de nieve es la culpable de que hayan tasas de interés tan altas que ahogan la actividad productiva y que son insostenibles en el tiempo”, sentenció.

Asimismo recordó que el déficit fiscal es un tema de la Nación, ya que las provincias tienen sus presupuestos equilibrados, aunque reiteró como mandatario su apoyo a que Nación encuentre ese equilibrio: “Nosotros queremos que se baje el déficit fiscal” y para ello, -continuó-, “queremos que haya presupuesto para el año que viene que refleje la baja del déficit fiscal, por eso estamos dispuestos a hacer los esfuerzos que haya que hacer”.

Schiaretti agregó que la Provincia aboga por un presupuesto equilibrado, equitativo y parejo, recordando que “en la historia de la Patria, los subsidios se quedaron en Capital y en el gran Buenos Aires en detrimento del interior, queremos ley pareja”, resaltó.

Por último, el gobernador expresó su anhelo de que Nación encuentre las medidas necesarias y acertadas, “porque es lo que precisamos los argentinos, para poder empezar a producir y producir cada vez mejor”.




No hay comentarios

Añadir más