Se lanzó la nueva edición de “Deporte Educativo” en Río Cuarto

DSC_0061

El Ministerio de Educación dejó oficialmente presentada la edición 2018 del Programa que llega a su segunda edición consecutiva en la Capital Alterna, y la 7° a nivel provincial.

En el mediodía de este lunes, se produjo en el Polideportivo Centro 11, el lanzamiento de la edición 2018 del Programa Deporte Educativo en la Capital Alterna. Este año participaran alumnos de 6to grado de nivel primario y de 1°,2° y 3°  año de nivel secundario de 25 escuelas públicas de  la ciudad.

El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente Municipal, Juan Manuel Llamosas; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Secretario de Salud y Deportes de Río Cuarto, Marcelo Ferrario; el secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto, Agustín Calleri y la Subdirectora de Jurisdicción de Educación Física del ministerio de Educación, Susana Mattos.

Sobre este evento, el intendente Llamosas expresó: “Junto con el Gobierno Provincial ponemos en marcha este programa, por segundo año consecutivo, en nuestra ciudad. Esta es la satisfacción de trabajar articuladamente para que más de 1330 niños puedan utilizar este Centro Deportivo n°11 totalmente remodelado”.

A su turno, la profesora Susana Mattos destacó: “La cantidad de participantes va aumentando respecto del año pasado porque la ciudad ha hecho posible este natatorio único en el interior provincial por su estructura”.

“En esta séptima edición a nivel provincial tendremos la posibilidad de desarrollar 28 disciplinas distintas, entre las que se destacan: tiro con arco, navegación a vela, kayak, tenis, golf, natación y atletismo, en su mayoría deportes que antes estaban condicionados y hoy son accesibles a toda chicos de toda la provincia”, concluyó.

También estuvieron presentes, Subsecretario de Deportes Rio Cuarto, Martín Herrera; el Delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, demás autoridades provinciales y municipales, profesores de educación física y público en general.

Sobre el programa

Esta iniciativa se puso en marcha en 2012 gracias a una acción de la cartera educativa en conjunto con la Confederación de Deportes de Córdoba, y a la que luego se sumaron la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social.

Durante 2017, unos 57.421 alumnos participaron en alguna de las 28 lógicas deportivas que se implementan, entre las que se cuentan el golf, tiro con arco, navegación a vela, bochas, karate, natación, ciclismo, entre otras disciplinas.

En tanto, en el interior provincial se realizaron acuerdos con municipios que permitieron el aporte de instalaciones y/o implementos para la práctica deportiva de estudiantes en más de 70 localidades.




No hay comentarios

Añadir más