Secuestraron vehículos de un desarmadero

afc90b79-e2c0-4b87-9008-dccc7b5bd8ed

En la jornada de este miércoles se procedió a un allanamiento en cercanías de Del Campillo

CRIA DEL CAMPILLO. En la fecha, 10:00 hs., a raíz de actuaciones sumariales que se instruyen en ésta Dependencia Policial referente a Inf. Ley 25.761 de desarmado de automotores y ventas de autopartes, con intervención de la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, munidos de la correspondiente orden judicial de allanamiento librada por la Jueza de Paz Sra. Adriana Medina se procede al registro de un predio ubicado sobre Ruta Nacional Nro. 35 y Provincial Nro. 27 donde funcionaría un desarmadero; al sólo efecto de proceder
Labrar Acta de Inspección Ocular de las autopartes de los vehículos (números de chasis, motor), verificar si alguno posee pedido de secuestro o si posee adulteración; solicitar la documentación pertinente que autoriza el desarmado, comercialización o almacenamiento de autopartes; como así también la documentación que posea sobre los vehículos, verificando si la documentación presentada no se encuentra adulterada dejando adjuntos copias de dicha documentación o secuestrando documentación que posea signos de adulteraciones, como también el registro de dependencias que se encuentran enclavado en el mismo predio, de acuerdo al régimen legal de la Ley 25.761, como todo elemento de interés relacionado al hecho que se investiga.

Presentes Sr. Jefe de zona de inspección N° II Crio. Jorge Giacusa, Jefe de Dependencia Sub. Crio. Eduardo Coria y Personal de Verificaciones de la Dptal GRAL ROCA, el cual arrojó resultado POSITIVO Constatando que el lugar no se encuentra habilitado comercialmente conforme lo establece la ley 25.761 y debido a que los vehículos peritados como sus autopartes, tampoco se ajustan a la normativa mencionada es que se procede al SECUESTRO de 108 vehículos discriminados en 68 automóviles, 25 Pick. Up., 02 camiones y 04 acoplados; 1 colectivo, 08 maquinarias agrícolas (cosechadora, tractor, casilla y plataforma) de los cuales 05 de estos vehículos al ser chequeados por sistema informático presentan pedidos de secuestro de policías de diferentes provincias por el delito de ROBO; 40 motores varios (automóviles, camionetas y camiones), 1 block de motor con placa base adulterada mediante un elemento abrasivo al que le borraron la numeración.

Se prosigue con la Investigación a cargo del Dr Marcelo Saragusti




No hay comentarios

Añadir más